domingo, 19 de septiembre de 2010

FALLECIÓ LUCIO TITO SORIA: UNO DE LOS MEJORES EDUCADORES DE CHIMBOTE


A la edad de 93 años, el profesor Lucio Tito Soria, ex director del colegio Mundo Mejor entre los años 1970 hasta 1992, falleció víctima de su resquebrajado estado de salud, generando hondo pesar no sólo en la comunidad educativa ancashina, sino en todos los círculos socios, políticos y civiles de la ciudad.

Lucio Tito Soria (15 de febrero de 1917- 16 de setiembre del 2010) fue uno de los educadores más destacados de Ancash y por ello su trayectoria fue reconocida no sólo con la medalla de la ciudad sino también con las palmas magisteriales que otorga el Ministerio de Educación.

La página web del Colegio Mundo Mejor lo recuerda así: "El "doctor Tito" fue director de Mundo Mejor desde 1970 hasta 1992, gozando de la total confianza de los Hermanos Cristianos quienes le encargaron la extraordinaria tarea de continuar la obra educativa de los primeros directores norteamericanos. 

Con sencillez, visión y principios morales, el doctor Tito mantuvo su posición de liderazgo en la etapa de consolidación del colegio; Chimbote crecía rápidamente y los hijos de la primera generación de trabajadores -acero, pesca, comercio, construcción- requerían una institución educativa en la que pudieran confiar para que sus hijos alcanzaran en el futuro una vida profesional. 

La población trabajadora de Chimbote volcó sus ojos hacia Mundo Mejor y personas como el doctor Tito hicieron posible que miles de jóvenes se educaran con los principios cristianos y una excelente formación académica que les permitió acceder al mundo universitario".

Los restos del docente son velados en el Salón Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Nuevo Chimbote y el sepelio se realizará hoy sábado a las 4.00 de la tarde en el cementerio "Lomas de la Paz", luego de una misa de cuerpo presente. Su nombre fue perennizado en la Promoción 1980 del Colegio Mundo Mejor.

Diario de Chimbote
Sábado 18 de setiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca aquí tus comentario o las anécdotas que recuerdas del Colegio...

MIEMBROS DE LA PROMOCIÓN MUNDOMEJOR79

Ex Alumnos Mundo Mejor 79